La cuaresma es un tiempo litúrgico que la Iglesia nos propone, pero ¿por qué dedicar este tiempo a la escritura del icono?
1 El tiempo de cuaresma nos remite a los cuarenta días que Jesús pasa en el desierto. Él se retira en ayuno, silencio y oración. Escribir un icono nos hace entrar en este silencio y oración, es en sí una experiencia de intimidad. El ayuno y el silencio ha acompañado a los monjes de todos los siglos cuando realizaban iconos.
2 La cuaresma dura unos cuarenta días, a los que podemos sumar la Semana Santa, es una cuenta atrás una espera activa. Cuando nos ponemos frente al icono debemos parar, dedicarle un tiempo y un espacio concreto, la pintura del icono nos prepara.
3 La cuaresma es el tiempo de conversión y como decía Uspensky: la primera intención del icono es la conversión del iconógrafo.
Por estas razones el icono es un compañero, una ayuda en el tiempo de cuaresma.
A continuación unas ayudas que damos en el tiempo de cuaresma a todo aquel que quiera acercarse al icono:
Si en estos días de cuaresma compras una de nuestras tablas para iconos recuerda introducir el código -CUARESMA10- para obtener un 10% de descuento.

Tablas para iconos
Dejamos a vuestro alcance un par de bocetos iconográficos nuevos con los motivos de la Semana Santa, descargables y GRATUITOS
Tampoco puedes perderte un 40%de descuento con el código -CUARESMA40- en nuestro curso en Holydemia y hasta un 60% de descuento en el curso comprando uno de nuestros KITS